Si tú o uno de tus seres queridos ha sufrido una caída, una lesión, derrame cerebral o una enfermedad debilitante, es posible que tu médico te recomiende una estadía en un centro de rehabilitación para personas mayores.
Las estancias temporales son aquellas que ofrecen a los adultos mayores un espacio para que puedan recuperarse, y brindan a los familiares o cuidadores la oportunidad de tomarse un descanso.
En este post, te mostraremos cuáles son las ventajas de las residencias temporales para rehabilitación enfocadas en personas mayores.
4 Ventajas de las residencias temporales para rehabilitación
La rehabilitación en una residencia de mayores puede proporcionar numerosos beneficios en diversas circunstancias, como las siguientes:
1. Atención completa y una amplia variedad de servicios
Una de las principales ventajas de las residencias de mayores temporales es que ofrecen una gama de servicios mucho más amplia que aquellas que se pueden realizar en el hogar.
La mayoría de las residencias de mayores en Madrid brindan una variedad de terapias, incluidas terapias físicas, del habla y ocupacionales, las cuales se llevan a cabo por un equipo multidisciplinario de médicos, terapeutas, trabajadores sociales, enfermeros y dietistas.
Todos estos elementos permiten que tu rehabilitación se lleve de la mejor forma posible y ayudan a alcanzar una recuperación completa.
2. La ayuda siempre está disponible
En algunos casos, después de sufrir un accidente o tener una cirugía, por ejemplo, puedes confiar en que tu familia te brindará el apoyo que necesitas.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, los familiares no pueden ofrecer atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que es posible que no obtengas la atención que necesitas.
En nuestra residencia de mayores en Madrid, contamos con un equipo de profesionales que están atentos día y noche, por lo que siempre podrás contar con alguien disponible para ayudar.
3. Actividades sociales
El aislamiento y la soledad son problemas comunes entre las personas mayores.
Si te recuperas de una enfermedad o una lesión en casa, las cosas pueden empeorar al no poder participar en actividades sociales comunes o moverte como solías hacerlo.
En una estancia temporal para rehabilitación podrás socializar con otros en la residencia y participar en actividades grupales divertidas e interesantes.
4. Tu recuperación será una prioridad
La rehabilitación para personas mayores en nuestra residencia está diseñada para que tu recuperación sea la principal prioridad.
Con nosotros, podrás concentrarte en recuperarte mucho más rápido, ya que no tendrás que preocuparte por las responsabilidades y obligaciones de tu hogar.
Si estás considerando tus opciones, ten en cuenta que el cuidado de personas mayores en residencias para rehabilitación es una excelente alternativa por todas estas ventajas y muchas otras más.
Recupérate lo más pronto posible con la atención integral de rehabilitación para adultos mayores en nuestras residencias de mayores en la comunidad de Madrid, donde la recuperación óptima de una enfermedad, lesión o cirugía es el principal objetivo.
Si quieres conocer más sobre los servicios que ofrecemos en la Residencia de Mayores Hontanar del Jarama y nuestros precios, contacta con nosotros ¡Estaremos felices de ayudarte!
¿En qué consiste la terapia de recuperación de un ictus?
La terapia física puede ayudar a recuperar la movilidad y la fuerza muscular, mientras que la terapia ocupacional puede ayudar a recuperar la capacidad para realizar tareas cotidianas. Y, la terapia de habla puede ayudar a recuperar la capacidad para comunicarse y tragar.
En algunos casos, un paciente puede requerir una hospitalización prolongada y rehabilitación en un centro especializado antes de regresar a casa.
Opciones o lugares para la recuperación de un ictus en personas mayores
Los pacientes y sus familiares también pueden beneficiarse del apoyo de grupos de apoyo y servicios de consejería, para ayudarles a enfrentar los desafíos emocionales y prácticos de la recuperación después de un ictus.
En muchos casos, optar por una residencia de mayores dentro de la Comunidad de Madrid también es una excelente alternativa a considerar.
En este caso, los beneficios de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid para las personas de edad avanzada pueden ser diversos, y son ideales para el cuidado de personas mayores que han sufrido un ictus y necesiten tratamientos especializados 24h al día.
Además. es importante mencionar que la recuperación tras un ictus puede ser un proceso continuo, y puede requerir ajustes y adaptaciones a medida que el paciente se recupera y se adapta a su nueva condición.
También es importante seguir las indicaciones médicas, como los cambios en la dieta y en el estilo de vida, para maximizar las posibilidades de recuperación. Nuestra Residencia de Mayores Hontanar del Jarama cuenta con el equipamiento y profesionales para manejar este tipo de situaciones. ¡Contáctanos!