Estancias temporales para mayores. Recuperación y respiro

estancias temporales para mayores

Planificar las vacaciones puede ser todo un reto cuando tenemos que contar con las circunstancias de todos los integrantes de la familia. En particular, merece especial atención la situación de personas mayores quienes, al estar temporalmente lejos de los familiares, necesitan opciones de atención adecuadas a sus necesidades. Y no solo en verano. Por eso existen servicios de estancias temporales para mayores en la residencia de mayores Hontanar del Jarama que facilitan que estén bien atendidos cuando no estamos cerca en cualquier época del año.

Estas estancias pueden aconsejarse por otros motivos además de la conciliación de las vacaciones familiares, como la necesidad de un dedicado cuidado de la persona mayor, una rehabilitación o recuperación posthospitalaria después de una intervención médica o, simplemente, la necesidad de un respiro familiar.

Son muchas las situaciones de cuidado o atención de un familiar que pueden sobrepasar al resto de los miembros y es conveniente contar con servicios dedicados, al menos de forma temporal.

Las estancias temporales en residencias de mayores incluyen servicios de atención de las personas mayores en franjas de tiempo determinado, con diversas ventajas en cuanto a flexibilidad según el tipo de servicio requerido.

Las estancias temporales para mayores: además de una solución, una oportunidad

Vistas con detalle, estos servicios de residencias de mayores suponen una ayuda familiar. No solo cubre una necesidad puntual y evita males mayores, sino que puede contribuir a beneficiar la salud y su estilo de vida.

El acompañamiento profesional especializado es otra clave que diferencia este servicio de otras ofertas de atención a personas mayores. Las residencias cuentan con un equipo humano dotado de la cualificación profesional requerida. Se trata de cubrir las diversas necesidades que puedan tener las personas mayores: servicio médico, enfermería, rehabilitación, limpieza, alimentación, etc.

Lo principal para elegir una residencia de cuidado de personas mayores para una estancia temporal es que el centro reúna las condiciones de seguridad y atención donde la persona vaya a estar cuidada y bien atendida con un plan de tratamiento e intervención para el tiempo específico que vaya a durar la estancia.

Este plan tiene como fin, además de que la persona esté bien atendida en lo principal, que sus capacidades se mantengan o mejoren en la medida de lo posible y que se prevenga el deterioro físico o psicológico. Una buena atención profesional puede contribuir a prolongar la calidad de vida de la persona mayor mantener sus capacidades cognitivas y físicas.

Garantía de buena atención

Otro aspecto beneficioso para la persona que es atendida en una estancia temporal es que el evento le ayude a salir de la rutina, y a beneficiarse de un cambio de planes que puede resultarle atractivo o novedoso.

Además tiene el beneficio de que la persona realiza interacciones sociales distintas, tanto con el personal del centro como con otros usuarios, lo que puede ser un estímulo psicológico muy positivo.



Estancias temporales para mayores. Recuperación y respiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba