Cómo se trabaja la fisioterapia en residencias de ancianos

fisioterapia en residencias de ancianos

La fisioterapia en residencias de ancianos es una práctica muy habitual para dar solución a problemas musculares y óseos de las personas en edad avanzada.

Entre los cuidados para personas mayores que ofrece la Residencia de Mayores Hontanar del Jarama, nuestro servicio de fisioterapia está gestionado por personal cualificado y experimentado en personas mayores.

Beneficios de la fisioterapia en residencias de mayores

La salud física en personas mayores cobra una importancia mayor, debido a que es en esta etapa en la que se sufre un mayor deterioro.

Con un buen servicio de fisioterapia en residencias de ancianos, se busca proporcionar una ayuda para mejorar su movilidad y mantener así su autonomía durante un mayor tiempo. Gracias a las técnicas y ejercicios que propone el fisioterapeuta, la persona recupera en lo posible la movilidad y, con ella, su vida social, física y mental.

  • Las actividades para personas mayores son imprescindibles. Les ayuda a recuperar su movilidad y su independencia. Por eso, dentro de un tratamiento de fisioterapia, buscamos que el anciano con ejercicios sencillos recupere el movimiento y esté activo.
  • ​Con la fisioterapia podemos diagnosticar otras patologías. Por ejemplo, en las personas mayores se dan problemas y dolores en la cadera. El fisioterapeuta puede analizar previamente de dónde viene el dolor y evaluar si es un problema más grave como osteoporosis. También nos encargamos de aliviar los dolores musculares y óseos propios de la tercera edad.
  • Con la fisioterapia maximizamos la movilidad y la fuerza de la persona. Estas son cualidades que, con el paso del tiempo y por el tipo de vida que llevamos, se pueden perder. Por eso, contar con un profesional que ayude al anciano a realizar ejercicios específicos para su condición, es de suma importancia. Además, corregimos la postura y la técnica para evitar lesiones.
  • Mejoramos el equilibrio. Esta habilidad se va perdiendo con el paso de los años si no se ejercita. Hay algunos deportes que ayudan a desarrollar el equilibrio, como son el yoga o el pilates. Los fisioterapeutas analizamos el equilibrio de la persona y le ayudamos a mejorarlo.
Fisioterapia en residencias de personas mayores

Servicios de fisioterapia en residencias de la Comunidad de Madrid

Como hemos explicado, la fisioterapia en la tercera edad aborda todo tipo de problemáticas a nivel muscular, óseo y mental a las que el anciano puede enfrentarse. La falta de autonomía debida a la pérdida de movilidad produce en la persona un deterioro mental y de autoestima. Con la fisioterapia trabajamos de manera integral, aportando las herramientas necesarias para devolverles a los ancianos su vida.

La fisioterapia en residencia de mayores es una actividad fundamental que uno debe considerar al elegir entre las numerosas residencias de mayores en Madrid. No solo para quienes necesitan recuperarse de una lesión, sino, como se ha comprobado, para ayudarles a mejorar su calidad de vida.



Cómo se trabaja la fisioterapia en residencias de ancianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba