¿Por qué son importantes las actividades para personas mayores en las residencias de mayores?

actividades para personas mayores

Celebrar los carnavales, un cumpleaños, Navidad o cualquier tipo de fiesta nacional en una residencia de mayores aporta muchos beneficios terapéuticos a las personas residentes. En este artículo queremos hablarte de los beneficios de las actividades para personas mayores en las residencias. Además, te recordamos la importancia de elegir una residencia de mayores como la de Torremocha, donde las actividades, las celebraciones y el ocio está garantizado.

Porque las celebraciones en las residencias favorecen notablemente el ocio y la socialización con el resto de las personas. Esto es fundamental para que la autoestima y el estado de ánimo de los mayores estén siempre en alza. Gracias a las fiestas, proporcionamos un entretenimiento que emociona y divierte a los ancianos.

Has de saber que las residencias profesionales y de calidad nos esforzamos cada día por hacer que las fiestas señaladas sean días especiales para nuestros residentes. Ayudamos a los mayores a conectar con la actualidad e implicarse en la vida social, igual que lo hace el resto de la sociedad.

Beneficios de actividades para personas mayores.


Preparar los disfraces y pensar el tipo de decoración que llevarán las salas donde se realizarán los eventos también trae múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. Claro está, para la elección de la temática, los mayores irán siempre acompañados de profesionales que les ayudarán en todo lo necesario.

En cuanto a las ventajas físicas de la organización de fiestas, destacaremos la psicomotricidad. Al igual que ocurre con otras actividades para personas mayores realizadas en las residencias, confeccionar los trajes ejercita el movimiento y el trabajo de las manos.

Y ¿qué hay de los beneficios a nivel funcional? Cualquier celebración en el centro repercutirá positivamente en las capacidades de concentración, atención y memoria de los mayores. Trabajar estas capacidades es imprescindible, sobre todo para las personas con problemas de demencia o Alzheimer.

Además de todas las ventajas mencionadas, no podemos olvidar que el programa de actividades para las fiestas fomentará la integración y mejorará las capacidades creativas y comunicativas de los residentes. Añadimos que las celebraciones ralentizan el deterioro vital y contribuyen a la realización personal. Sin lugar a dudas, los eventos aumentarán el bienestar general de las personas, un factor clave en los centros de la tercera edad.

En conclusión, cuando una residencia de mayores apuesta por incorporar en sus planes anuales la celebración de fiestas tradicionales, como los carnavales o la Semana Santa, todos los residentes salen beneficiados. En este post explicamos por qué y detallamos los beneficios más destacados para los mayores. No debes olvidar que, solo si apuestas por un centro de calidad, el programa de actividades y celebraciones estará repleto de sorpresas ventajosas para tus seres queridos.

Contacta con nuestra Residencia de mayores Hontanar del Jarama, donde los mayores no se perderán ni una festividad.

¿Cómo se implementa la alimentación saludable en una residencia de mayores?

Todo ello llevará, sin duda alguna, a que los residentes tengan un mejor ánimo y, aunque no puedan ver tan a menudo a sus familias, sientan un completo respaldo

Es importante destacar que cada persona mayor tiene necesidades diferentes y para solventarlas es necesario evaluar su situación de forma individual, a fin de ofrecer una solución eficaz. 

En algunos casos, debe restringirse la ingesta de algunos alimentos, mientras que en otros se añadirán algunos que otros.

De forma generalizada, estas son algunas de las medidas que las residencias de mayores en Madrid llevan a cabo para mejorar la salud de las personas de la tercera edad:

  • Sustitución de la ingesta de grasas saturadas y colesterol, por aceites de origen vegetal y otras grasas saludables.
  • Inclusión de los diversos grupos alimenticios en porciones adecuadas.
  • Aumento del consumo de frutas y verduras en horarios específicos.
  • Eliminación de alimentos enlatados.
  • Mejora y control de la ingesta de agua diaria.
  • Disminución en el consumo de azúcares.
  • Restricción de bebidas alcohólicas y energéticas.
  • Realización de actividad física varios días a la semana.

¿Por qué son importantes las actividades para personas mayores en las residencias de mayores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba